iconos navidad

Tips para preparar una Casa de Jengibre

Se acerca diciembre y con ello ¡la Navidad! 🎄 Y lo mejor de este mes, además de los regalos 🎁, je je, ¡es la comida! Pan de Pascua, galletas decoradas y nuestra favorita, la clásica y no exenta de dificultad ¡casa de jengibre! ¿Quieres saber cómo prepararla? Sigue leyendo 🤓

Primero que todo, en Selecta creemos que todos pueden participar de esta actividad, por lo que, si no se te da mucho la repostería o bien no cuentas con el tiempo de hacerla desde cero, puedes comprar una Casa de Jengibre ya horneada, ya que sólo deberás montarla y decorarla (puedes saltarse directo a la parte divertida más abajo).

Pero si quieres un verdadero panorama familiar con toda la diversión en la cocina... entonces la mejor alternativa es ¡preparar tu casita de jengibre desde cero! 🤯 Y tranquilidad, porque no es tan difícil, sólo necesitan tener las medidas correctas y un poquito de paciencia. Para eso pueden ayudarse de cartón, tijeras y un diseño de casa que les guste, pero ¡hey! sin entusiasmarse demasiado con las mansiones. Si no tienen experiencia haciendo casas de jengibre, lo mejor es que para la primera vez hagan un modelo simple de cuatro piezas, ya saben, como esas que uno dibuja en papel 😉.

iconos navidad
casa de jengibre
Y bueno, ahora lo importante: ¡La masa! Deben tener presente que la masa de las galletas debe ser gruesa, van a manipularla constantemente y debe aguantar el glaseado que irá arriba. A menos que su familia sea muy grande, no se comerán la casa de jengibre navideña en un solo día, o quizás sí, jeje pero si no lo hacen, entonces deben tener una casita que resista un par de días y si la galleta no tiene la estabilidad suficiente entonces ¡puuum! caerá al piso y no queremos que los niños se pongan tristes así que ya saben, ¡precaución! Nuestra recomendación es que el grosor sea al menos de medio centímetro.

Para la receta de la masa, pueden ocupar la misma que hicimos para las galletas decoradas, ya que de esa receta obtendrán la masa y también el glaseado que utilizaremos para decorar. Una vez hayan preparado todo, entonces viene la parte más divertida, ¡la decoración de la casa de jengibre!
iconos navidad
Pero aquí dejaremos que sea su imaginación la que los guíe, ya les contamos que pueden hacer el glaseado real de distintos colores, además pueden innovar agregando distintos tipos de dulces como gomitas, chispitas de colores, incluso pueden crear decoraciones con otras galletas o cereales que tengan en casa, lo importante es ser creativos y hacerlo con mucho cariño.
casitas de jengibre para navidad
iconos navidad
galleta de jengibre navideña
Una buena idea es que decorar las paredes antes de montar la casa, ya que será mucho más fácil lograr el resultado esperado. Ojo que el glaseado demora en secarse por completo 👀, por lo que pueden empezar a montar la casita cuando vean que ya está firme y no escurre. Pasada la noche verán que su casa de galletas de jengibre ya está firme como una roca y que el glaseado y decoraciones estarán en su lugar 🤩.
iconos navidad ¿Qué les pareció la receta? ¿Se animan a prepararla en casa? iconos navidad

Si lo hacen, recuerden etiquetarnos en nuestras redes sociales: Facebook Selecta, @harina.selecta ¡Estaremos reposteando sus preparaciones!