iconos navidad

Juegos de Navidad para disfrutar en familia

De seguro has notado que el año avanzó más rápido de lo normal y que llegamos a la época donde las luces verdes, rojas, blancas y amarillas, acompañadas de la música con campanitas, llegó y tocó a tu puerta . Es cierto, ¡nosotros tampoco podemos creerlo! Y por eso pensamos que sería divertido compartirles unos divertidos juegos de Navidad.

Sabemos que esta Navidad será una de esas celebraciones difíciles de olvidar, pero ya sea que la pases físicamente junto a tus seres queridos o bien a la distancia, ¡no puede faltar la diversión! Así que aquí les dejamos unas excelentes ideas para que todos puedan disfrutar de esta festividad al máximo. ¡Comencemos!

iconos navidad
memorice juegos de navidad



Desde pequeños hemos aprendido a memorizar, así que en esta navidad ¡jugaremos al memorice! 😀. ¿Cuánto puedes demorar en encontrar todos los pares? ⌛. Para armar nuestro juego navideño, debes imprimir dos copias de la plantilla que te dejamos más abajo, pegar las figuras sobre un cartón y luego, recortar una por una las piezas, manteniendo en lo posible, el mismo tamaño en cada una de las imágenes.

Una vez recortadas, debes ubicar las piezas con la imagen hacia abajo sobre un lugar estable, como una mesa o el suelo. Para comenzar, sólo podrás dar vuelta 2 fichas, si son diferentes, vuelve a dejarlas boca abajo en el mismo lugar en el que estaban. Si son iguales, se dejan visibles y continúas volteando de a dos fichas hasta lograr dar vueltas todas las imágenes.

¡Te retamos! Veámos cuánto puedes demorar en completar nuestro juego de Navidad. ¡A nosotros nos encanta memorizar! Sobre todo nuestras recetas 😋.
iconos navidad



¿Alguna vez jugaron a ponerle la cola al burro? Bueno, en esta ocasión, será Rodolfo el Reno el que llegue a la casa gracias este juego de navidad y a quien tendremos que ponerle los cuernos 😂. Para lograrlo, sólo necesitas imprimir el siguiente patrón, recortar los cuernos y pegar el resto del dibujo en una pared a la altura que más te acomode.

Puedes imprimir dos, una para la altura de los más pequeños, y otra para los adultos del hogar . Para participar, debes tener los ojos vendados y caminar hacia el reno, la persona que logre ubicarlos de la forma más correcta posible ¡gana! Simple y divertido 🦌.
reno juegos de navidad
iconos navidad
juegos de navidad regalo



Les decimos desde ya, ¡no van a parar de reír con este juego! Aquí necesitamos un par de cositas más, pero les aseguramos que vale la pena. Requieren: un par de guantes de cocina, un par de dados y un regalo.

La idea de este juego de Navidad es envolver muy bien un regalo, pueden meterlo en una caja, luego en otra caja, luego envolverlo en papel, luego en otro papel y así. El objetivo es que sea muy difícil llegar al regalo. ¿Qué regalo puede ser? ¡El que quieran! Pero debe ser uno que a todos les guste y que todos quieran ganarlo.

El juego servirá para definir al ganador de este regalo. Pero ustedes tendrán un desafío adicional: intentar abrirlo con guantes de cocina puestos. ¡Sí, guantes de cocina! Para empezar a jugar, deben ponerse todos alrededor de la mesa y tiran dos dados cada uno, quien saque el número mayor comienza a intentar abrir el regalo.


Mientras tanto, la persona de al lado derecho tira los dados, cuando logre sacar números dobles ¡es su turno de abrir el regalo! Por lo que se pone los guantes y comienza, mientras la persona de su derecha comienza de nuevo a tirar los dados hasta sacar dobles, y así, ¡es una carrera contra el tiempo! Ya que sólo tendrán oportunidad de abrir el regalo mientras no salgan números dobles en los dados. Quien logre llegar al fondo del regalo antes que el resto ¡se lo queda! ¿Qué les parece?

No olvides anotar el puntaje de los participantes en esta ronda de juegos navideños 🎄. Para los premios, puedes preparar nuestras galletas delicia y decorarlas al más fiel estilo de una noche buena. ¿Quién no va a querer ganar así?
iconos navidad ¡Anímate a realizar estos juegos navideños con tu familia! iconos navidad

Si las hacen en casa por favor compártannos sus fotos en nuestras redes sociales (Facebook Selecta, @harina.selecta). ¡Estaremos reposteando sus menciones! Les deseamos una feliz Navidad 🎄.