iconos navidad

Decoración mesa Navidad para una cena inolvidable

Se nos va el 2020, y con eso llega una de las festividades más esperadas del año, la Navidad 🎄. Sabemos que, para muchos, esta celebración es sinónimo de unión, de entretención y claro, de decoración. Es un momento único, donde el ambiente se siente gracias a las decoraciones y árboles de Navidad. Pero, ¿ya pensaste en la decoración de mesa para esta navidad? 🏠

Sin duda, la decoración la mesa navideña, es uno de los últimos puntos que se contemplan, o se considera cuando ya quedan muy pocos días para la cena de noche buena. Es por esto, que aquí te dejaremos ideas simples y sencillas para que tu mesa luzca de una manera armoniosa y al más fiel estilo de la navidad.

iconos navidad
decoracion navideña de servilleta



Cuando llega el momento de sentarnos en la mesa para comenzar la cena de noche buena, en lo primero que nos fijamos es en la decoración en general y en los cubiertos, ya que es lo primero que utilizamos. Es por esto que te invitamos a realizar un doblez diferente y sencillo en la servilleta, para posicionar los cubiertos de una forma más creativa 😊, ¡haremos un arbolito!

Si tienes servilletas de papel, esta ya estará conformada de cuatro dobleces, mientras que la de género, deberás formar un cuadrado. Para comenzar con nuestra decoración para la mesa de navidad , debes poner la servilleta sobre la mesa o espacio firme en forma de rombo con las puntas hacia abajo. Luego, de una en una, debes doblar las puntas hacia arriba y con una distnacia de un centímetro entre cada una.

Después, daremos vuelta la servilleta hacia abajo y tomaremos las puntas exteriores de la izquierda y la derecha y las llevaremos hacia el centro. Volvemos a girar la servilleta y escondemos las puntas que anteriormente habíamos doblado (esta vez deben estar mirando hacia abajo 😊 . ¡Y ya tendrás un doblez sencillo para la decoración de tu mesa navideña! 🎄.
iconos navidad


Es muy común ver en las entradas de las casas una planta de romero, quizás utilices esta hierba como un condimento en la preparación de tus comidas, pero esta vez aprovecharemos su aroma y hojas para formar una corona y decorar tu mesa en navidad con elementos naturales como éste.

Sólo deberás cortar ramitas de romero que sean por lo menos de 8 a 10 cm de largo y unir ambos extremos con un hilo formando un círculo. Para cerrarlo, puedes hacer un amarre de rosa o el típico amarre de zapatos, para darle un toque diferente. Puedes poner estas coronas de romero sobre el individual, la servilleta o donde estimes que se verá y sentirá su aroma al sentarse a cenar 🎄.
decoracion navideña con romero
iconos navidad iconos navidad

Esperamos que puedas utilizar nuestras ideas en la decoración de la mesa para tu cena en Navidad y que subas tus resultados mencionando nuestras cuentas sociales (Facebook Selecta, @harina.selecta) ¡Estaremos reposteando tus menciones! 🎄

Les deseamos una feliz Navidad junto a sus seres queridos, ya sea que puedan compartir de forma presencial o a través de una video llamada, como sea que se puedan juntar, disfruten de esta celebración con lo sencillo de compartir y el cariño hecho en casa 🎄 ❤.