Esta famosa receta colorida aparece en la película llamada “Ratatouille” de Pixar, de seguro que la has visto y si aún no, corre a hacerlo ¡Te encantará!
Esta preparación será para 6 porciones y solo necesitarás los siguientes ingredientes: 1 cda. de aceite de oliva, media cebolla cortada en pluma, 1 diente de ajo picado en pequeños cubitos finos, ½ cda. de orégano, ½ cdta. de tomillo, 2 berenjenas, 2 zapallitos italianos y 3 tomates cortados en rodajas de al menos medio centímetro de grosor, medio morrón cortado en cubitos, sal al gusto, 200 grs. de salsa de tomate
Para la preparación deberás comenzar precalentando el horno a 180° C y mientras tanto, en una olla a fuego medio fríe la cebolla con el ajo hasta que tengan un color amarillo, también agrega las cucharadas de orégano y tomillo. Y cuando todo se encuentre bien mezclado agrega la salsa de tomate y el morrón picado en cubitos, revolver y apagar cuando todos los ingredientes se encuentren bien mezclados.
Si deseas que la salsa quede aún más liquida puedes pasarla por la licuadora. Luego solo debes verter lo que licuaste en un recipiente profundo y ya puedes ir colocando de forma alterna las rodajas de berenjena, zapallito italiano y tomate en forma de circulo hasta llenar el recipiente. Posteriormente, añade encima el aceite de oliva y sal.
Por último, cubre el recipiente con papel aluminio y ponlo en el horno por 20 minutos.
El verano está que arde este año y de alguna forma hay que combatir el calor, por eso te dejamos esta entretenida receta que nos entregó el Abominable hombre de las nieves en Monster Inc.
Lo único que necesitarás es lo siguiente: ¼ taza de agua, ½ taza de jugo de limón, 1 taza de azúcar, colorante amarillo o del color que desees, conos de papel, plástico o pocillos que tengas en casa, hielo licuado o picado
Para hacer este entretenido y refrescante postre, deberás picar el hielo en un procesador o licuadora, debe quedar granizado.
Luego en un bol agrega el agua, limón, azúcar y colorante. Posteriormente, debes llevar a hervir a fuego medio durante 10 minutos. Cuando ya este burbujeando, deberás apagar y dejar enfriar
Si ya está completamente frio, puedes llenar con granizado los conos o pocillos, como paso final deberás verter sobre el granizado el jarabe de limón que realizaste al principio y ¡LISTO!
¿Algo dulcecito? Pues claro, y para esta misión te enseñaremos a preparar las famosas galletas de la película de fantasía “Alicia en el País de las Maravillas” , porque son deliciosas y muy coloridas.
Los ingredientes que necesitarás son: 1 huevo, 3 ½ de harina selecta con polvo de hornear, 1 ½ de barra de mantequilla, lata de leche condensada, 1 ½ de azúcar, ralladura de naranja y limón, 1 clara de huevo, jugo de un limón, ½ cda. de agua, colorantes de colores.
Para comenzar deberás batir la mantequilla en un bol hasta que quede cremosa, luego añadir la leche condensada, el huevo y las ralladuras de naranja y limón. Volver a batir todo, mientras vas añadiendo poco a poco la harina con polvos de hornear (previamente pasada por un colador).
Deberás batir hasta lograr una masa suave, cuando lo tengas debes dejar reposar la masa por al menos 5 minutos en el refrigerador.
Pasados los minutos, tienes que extender la masa en una mesa enharinada hasta que su grosor sea de medio centímetro. Posteriormente, con ayuda de cortadores de galleta comienza a cortar la masa. Cuando ya no quede nada que cortar, lleva todas las galletas a una lata de horno previamente engrasada a 180°C entre 15 a 20 minutos.
Para el glaseado, bate las claras y anda agregando el azúcar, jugo de limón y agua, esto lo deberás batir hasta que todos los ingredientes se incorporen. Finalmente, separa la mezcla en pocillos y agrega gotitas de colorantes. Decora la galletas como desees, pero no olvides el estilo de Alicia en el País de las Maravillas.
No podíamos dejar atrás los clásicos infantiles, porque nuestro niño interior también merece estar contento y que mejor prepara algo conocido en familia. Acá te dejemos una receta inspirada de la película de Blanca Nieves y su famosa manzana envenenada, pero esta vez nosotros les daremos el toque dulce y travieso.
Los ingredientes son: 4 manzanas, 300 gr. de azúcar, 2 cdas. de agua, 100 gr. de mantequilla, jugo de medio limón, colorante rojo.
Hay que partir lavando las manzanas, secarlas y luego pincharlas con un palo grueso justo en la parte baja de la fruta.
Y luego en un olla poner el azúcar con el agua y el jugo de limón y cocinar a fuego medio hasta que el azúcar quede completamente derretido, luego deberás apartar la olla del fuego y agregar la mantequilla y volver a poner la olla en el calor, hay que lograr una mezcla acaramelada.
Cuando ya se vea de color caramelo, podrás echar en ella gotitas de colorante rojo. Finalmente, puedes pasar la manzana por la mezcla y luego ir dejándolas en una fuente de silicona o encerado con un poco de mantequilla.
Aunque si deseas, antes de que el caramelo se ponga duro en la mazana, puedes untarlas en decoración como nueces picadas o bolitas de colores ¡Lo que desees para que sea aún más entretenido!
Esta receta se volvió bastante famosa y muy replicada en redes sociales por los fanáticos de las películas de princesas y Disney. De seguro que la viste, pero ahora te invitamos a poner las manos en la masa.
Solo necesitarás: ¾ taza de agua, 1 sobre pequeño de levadura, ¼ taza de azúcar, 1 huevo, ½ taza de leche evaporada, 2 cucharadas de mantequilla derretida, 1 cucharadita de vainilla, 3 ½ taza de harina Selecta, ½ cucharadita de sal, miel, azúcar glass
Comenzaremos mezclando la levadura, agua y azúcar, cuando este bien mezclado hay que dejar reposar por 10 minutos. Luego, podrás añadir el agua junto a la leche, vainilla y mantequilla, volver a mezclar todo.
En otro bol tienes que mezclar la harina y sal, luego esto deberás añadir a la mezcla anterior. Tienen que quedar bien integrados y formar una masa. Cuando lo hayas logrado, deberás dejar reposar por 2 horas.
Pasadas las horas, debes extender la masa y cortar en cuadraditos, posteriormente podrás freír en aceite bien caliente. Recuerda que esta es la parte en la que necesitas mantener a tu pequeño lejos del calor de la cocina.
Cuando ya hayas freído toda la masa, podrán decorar juntos los Beignets con miel y azúcar glass.
Rememoremos nuestras películas de la infancia favoritas a través de la comida, además te recordamos que puedes encontrar muchas más ideas en nuestro recetario Selecta.
Suscríbete a nuestra web y sé parte de nuestra comunidad Selecta. Recibirás mensualmente recetas y tips para cada ocasión especial.
Entérate de más novedades y concursos exclusivos para nuestra comunidad en redes sociales como Instagram y Facebook.
Desde ya, ¡Bienvenidos tod@s!