1.- Galletas de Avena betarraga y plátano: Para que el antojito de algo dulce te pille preparado, prepara unas sabrosas y nutritivas Galletas de Avena y plátano y para el toque colorido, ¡la betarraga! Recuerda cocer la betarraga e integrarla junto con el resto de los ingredientes. Puedes endulzar con una cdita. de miel o edulcorante dietético.
2.- Sopaipilla Tricolor con betarraga: ¿Sopaipillas todo el año? ¡Sí! Y no solo de betarraga, también las puedes hacer de color verde con espinaca, amarillas tradicionales o bien, apuntarte con unas ricas y muy bonitas Sopaipillas Tricolor al estilo Selecta.
3.- Pan de betarraga: Para esta preparación solo debes seguir los pasos de nuestra receta de Pan amasado tradicional. ¿Y la betarraga en qué momento va? Debes tener ½ betarraga cocida para prontamente procesar en un minipimer o batidora. Una vez molida y pastosa, añades 2 cdas. de manteca derretida y sigues revolviendo hasta unir todo. La betarraga la agregas en el segundo paso junto con la sal, y el resto del agua de acuerdo con las instrucciones de la receta. Y ¡listo! Que nadie te diga que el pan de betarraga no existe.
Tips adicional: puedes añadir semillas de sésamo antes de introducir la masa al horno.
4.- Fajitas de betarraga: Una receta que es más sencilla de lo que parece.
· Ingredientes: 1 betarraga cocida, 2 tazas de Harina Selecta sin polvos de hornear, 1 cda. de manteca, sal y aliños a gusto (ajo, orégano, y/o cebolla en polvo)
· Preparación: en un bowl moler la betarraga con una minipimer o batidora. Agregar los aliños, la sal y revuelves. Una vez los aliños se hayan integrado, dejas de moler para dar paso a la Harina, la manteca derretida y comienzas a amasar con las manos dentro del mismo bol hasta integrar todos los ingredientes. Dejas reposar un par de minutos y pasado el tiempo, armas bollos iguales y estiras muy bien con un uslero. En un sartén con un chorrito de aceite las coces 5 min. por lado. ¡Listo! Ahora eres todo un experto/a
Descubre como hacer diferentes tipos de tortillas con Harina Selecta y sus variedades de rellenos.
5.- Salsa de betarraga con pastas caseras: Un plato tradicional convertido en un verdadero lujito y lleno de sabor gracias a la cobertura de salsa de Betarraga que prepararemos. Las pastas las puedes cocerlas ya listas, o bien, prepararlas siguiendo estos 10 consejos para hacer las mejores pastas caseras.
· Ingredientes para la salsa: 1 betarraga cocida y muy molida en minipimer, 1 cda. de mantequilla, 1 cda. de Harina Selecta sin polvos, ½ taza de leche entera, 400ml de agua, queso rallado a gusto, nuez moscada molida, sal y pimienta al gusto.
· Preparación: en una olla mediana calientas el agua, añades la leche, nuez moscada y queso rallado. Revuelves todo y agregas la betarraga ya cocida y molida en la olla junto con el resto de los ingredientes. Mezclas todo revolviendo con mucha paciencia hasta que se forme la salsa. Rectifica los sabores si fuese necesario y listo. Tienes una salsa muy colorida y saborosa para disfrutar con unas ricas pastas.
Tips adicional: reserva el agua de la betarraga para cocer en ella las pastas. Tomarán un color y sabor agradable.
Dato extra: ¡No botes las hojas de las betarragas! Sus hojas pueden tener distintas preparaciones, así como la acelga, por lo que debes lavarlas muy bien, para sacarles toda la tierra que puedan traer, y luego úsalas sin problema en ensaladas, guisos, tortillas y todo lo que se les ocurra.
Si te gustó este nuevo apartado no olvides suscribirte a nuestra Web y ser parte de nuestra comunidad Selecta.
Síguenos en nuestras Redes Sociales para estar al día de las últimas novedades y concursos.