La vuelta a clases siempre es un momento de cambio y adaptación para nuestro pequeños. Después de meses de vacaciones, deben volver a la rutina escolar, reencontrarse con compañeros y profesores, y aprender nuevos contenidos. Para que este proceso sea lo más fluido posible, es importante prepararlos con anticipación, ¿también lo crees?
A continuación, te mostramos algunas ideas y consejos para preparar a los pequeñines en esta vuelta a clases:
Es importante mantener una comunicación abierta con nuestros niños y niñas sobre la vuelta a clases. Habla con ellos sobre sus expectativas, miedos y preocupaciones. Escucha sus inquietudes y respóndelas de forma honesta y tranquilizadora. Puedes hacerlo mientras hacen su actividad favorita, por ejemplo, pintar, dibujar o armar un rompecabezas.
Asegúrate de que los niños y niñas estén bien descansados y alimentados. También es importante que estén motivados y con ganas de aprender. Puedes ayudarles a prepararse física y mentalmente para la vuelta a clases con actividades como:
o Hacer ejercicio regularmente
o Desayunos saludables para el regreso a clases
o Dormir lo suficiente
o Leer libros y cuentos
o Jugar con amigos
Una buena organización siempre será nuestro mejor aliado.
Ayuda a los pequeños a organizarse para el nuevo año escolar. Revisa su agenda o calendario escolar y ayúdales a planificar sus tareas y actividades. También puedes ayudarles a preparar su mochila y material escolar. Otra forma de hacerlo, es procurar que reciban un desayuno contundente y que les permita tener energía todo el día. Prueba con nuestras ricas recetas de postres y barritas altos en proteínas.
Es importante que los niños retomen sus rutinas poco a poco, antes de que comience el nuevo año escolar. Puedes empezar a ajustar sus horarios de sueño, alimentación y estudio. Incluso puedes probar nuevos Hábitos de alimentos para un cerebro saludable y activo todo el año.
También te puedes apoyar con nuevas Ideas de colaciones, que además de ricas, serán divertidas.
Aquí hay algunos consejos adicionales para preparar a nuestros niños y niñas en esta vuelta a clases:
Si es posible, visita la escuela con tu hijo/a antes de que comience el nuevo año escolar, sobre todo cuando se cambia la casa de estudio. Esto le ayudará a familiarizarse con el entorno y a sentirse más cómodo. Solo basta con que pasen por fuera, contemplen el sitio unos 10 minutos y sigan su rumbo.
Conoce al profesor jefe de tu hijo/a y habla con él sobre sus expectativas y necesidades. Esto te ayudará a apoyar mejor a tu hijo/a en su aprendizaje.
Acompaña a tu hijo/a a las actividades escolares, como reuniones de padres, eventos deportivos o celebraciones. Esto le mostrará que te importa su educación, así también, lo harás sentirse seguro y que tiene un papi o mami participativa.
La vuelta a clases puede ser un momento difícil para algunos. Si tu hijo/a muestra signos de ansiedad o nerviosismo, ofrécele tu apoyo emocional. Escucha sus preocupaciones y ayúdale a encontrar formas de afrontarlas.
Y por supuesto, regalonéalo con sus Recetas favoritas un par de semanas antes de entrar, así crean un nuevo vínculo emocional y se toman el tiempo de conversar disfrutando de los pequeños placeres.
Siguiendo estos consejos, podrás ayudar a tus hijos a tener una vuelta a clases exitosa.
Si te gustó este nuevo apartado, déjanos tus comentarios más abajito o valóralo con estrellitas.
Suscríbete a nuestra web y sé parte de nuestra comunidad Selecta. Recibirás mensualmente recetas y tips para cada ocasión especial.
Entérate de más novedades y concursos exclusivos para nuestra comunidad en redes sociales como Instagram y Facebook.
Desde ya, ¡Bienvenidos tod@s!