Las empanadas son muy populares en los hogares chilenos y es por eso que en el mes del mar queremos que prepares empanadas de mariscos realmente deliciosas. A continuación, te presentamos algunas recomendaciones e ideas:
Lo primero y fundamental que debes tener en cuenta al elegir los ingredientes para tus empanadas es que el frescor de éstos es lo más importante, ya que definirá el sabor y la textura de tus empanadas.
En Chile, al menos, una empanada de mariscos se puede preparar tanto al horno como frita, y ambos resultados son completamente deliciosos, dependiendo de los gustos de quien las prepare o para quien las prepare. Si no sabes cómo cocinarlas, pero tienes ganas, a continuación, te dejamos las recetas para preparar masa de empanadas al horno y masa de empanadas fritas.
Entendemos que las combinaciones de rellenos para las empanadas son innumerables. Hay tantas opciones deliciosas que a veces puede ser difícil decidir. Por eso, te dejamos algunas exquisitas sugerencias para inspirarte:
La clásica empanada de pino puede ser preparada con un toque marino, utilizando en vez de carne de vacuno, el clásico surtido de mariscos chilenos: choritos, cholgas, choro maltón, jibia, almejas, machas, entre otros.
En gustos no hay nada escrito, pero siempre una buena opción es la clásica empanada frita de queso con algún marisco. Hay opciones como ostión-queso, jaiba con queso y la clásica camarón-queso. Incluso existen variaciones como la exótica mezcla de machas y queso parmesano. ¡Simplemente delicioso!
Si bien es posible que no quieras que la empanada de mariscos sea el plato de fondo de tu mesa, se pueden preparar como parte de la entrada para tus invitados o incluso para un cóctel. Si bien hay múltiples opciones, te dejamos aquí una receta para que hagas empanadas de mariscos, pero en tamaño cocktail.
Sabemos que las empanadas de mariscos son una opción deliciosa y versátil para cualquier ocasión. Prueba y experimenta con diferentes ingredientes y agregados para encontrar tu combinación favorita.
Si te inspiraste y preparaste empanadas de mariscos, no olvides seguir nuestras cuentas de Instagram y Facebook, para que nos compartas fotos de cómo quedaron. ¡A disfrutar!