Son sustancias con funciones propias que solas o en conjunto con otras, ayudan al cuerpo a funcionar de manera eficaz.
El betacaroteno, licopeno, luteína, selenio, manganeso y vitaminas como la A, C y E. Además de los flavonoides, polifenoles, fitoestrógenos y fitonutrientes, entre otros. Todos estos antioxidantes puedes encontrarlos en alimentos de origen vegetal y cada uno cuenta con una función diferente y por lo tanto, se recomienda consumirlos mediante una dieta variada.
Estos van a destacar por sus colores intensos y muchos de ellos son conocidos como superalimentos, por lo cual te será fácil identificarlos. Además, nuestra cocina si llevamos una dieta completa, es probable que esté llena de ellos. A continuación te dejamos una lista con los más comunes que encontrarás:
Entre los beneficios asociados al consumo de antioxidantes, podemos mencionar que mejora el rendimiento físico y la recuperación muscular para quienes ejercitan de manera regular, también favorece el sistema inmunitario, ayuda a la salud de la piel y mantiene la salud del corazón participando de manera directa en la regulación del colesterol LDL.
Como ves, los alimentos antioxidantes son parte de nuestra canasta básica en lo que a comida saludable se trata y por lo tanto, integrarlos en nuestra dieta diaria resulta muy sencillo cuando te preocupas de llevar una alimentación equilibrada y es ¡IM PO SI BLE! Que no cuentes con (al menos) 5 de estos antioxidantes naturales en tu cocina
Si tienes dudas sobre cómo integrarlos en tu cocina diaria, visita nuestra sección de recetas, donde encontrarás muchísimas alternativas para preparar cosas ricas y saludables.
También recuerda seguirnos y enviarnos tus comentarios a través de nuestras redes sociales, te estaremos leyendo en @harina.selecta