Llegó la primavera con sus brisas suaves y sol cálido, sin duda el clima ideal para dar paseos al aire libre o hacer un picnic en el parque. Para ello, es importante preparar la comida perfecta que acompañe una tarde llena de risas con tus seres queridos.
Y las ensaladas son la opción definitiva, ya que es un plato liviano y sus nutrientes, vitaminas y minerales entregaran la energía necesaria para disfrutar del día. Evidentemente, te sentirás fresco, hidratado, y por último, pero no menos importante, son rápidas de realizar.
Sin más preámbulos, te dejamos 3 recetas de ensaladas fáciles para picnic:
Gracias a los porotos, esta receta te aportará fibra, hierro, calcio, potasio, fósforo, zinc, etc. Puede resultar ser una comida sencilla, sin embargo, es muy deliciosas y de seguro pedirás repetición.
Para la elaboración, necesitarás
Cortar un pepino, cebolla y tomate y dejar en un bowl junto con una taza de choclo cocido. Finalmente, agregar los porotos negros.
Te recomendamos llevar los aliños aparte y agregarlos cuando vayas a servir la ensalada.
Dentro de la familia de las ensaladas, la César es una de las más conocidas y queridas. Por tanto, no la podíamos dejar pasar en esta lista de recomendaciones. Y solo necesitarás:
Ingredientes:
En esta receta, es fundamental la salsa que la acompaña, y necesitarás mezclar:
En un bowl mezcla la lechuga y agrega los aliños, ponle queso cortado en cubos y los cubos de pan, agrega encima la pechuga de pollo cortada en tiras y aliña con la salsa césar. Al igual que los aliños, deberás llevarla aparte y servirla a la hora de comer tu ensalada.
Si eres amante de los fideos como nosotros, entonces esta opción es para ti, no olvidemos que las pastas son altas en carbohidrato y proporcionan energía. Para esta receta necesitas
Deberás preparar los fideos según las instrucciones del envase y agregarlos a un bowl junto a espinacas, tomates, queso y pimentones picados en trocitos y mezclar.
Los aliños también los deberás a agregar a gusto, para esta ocasión te recomendamos agregar aceite de oliva, sal, limón, ajó y orégano.
Las ideas de ensaladas ya las tienes en este blog, ahora solo falta que te pongas de acuerdo con tus amigos para hacer un picnic y sorprenderlos con una deliciosa, liviana y rica preparación ¡Estamos seguros de que quedan encantados!
Por último, si deseas realizar algo más elaborado, pero igual de nutritivo y sencillo, acá te dejamos algunas de nuestras recetas favoritas: pizza de jamón serrano con rúcula y tomate, pastel de verduras y pizza de avena ¡Disfrútalas!